Colima capital acogerá este fin de semana el macro-regional de voleibol de playa, rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, donde participarán las selecciones de Colima, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado, señaló que los encuentros se realizarán este sábado 23 y domingo 24 de abril en la Unidad Deportiva Morelos y el Polideportivo Central de la Universidad de Colima.

El macro-regional de voleibol de playa reúne a representantes de las categorías juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior, en ramas varonil y femenil, para clasificar a la etapa nacional, las categorías menor y superior buscarán cuatro lugares que clasifican en ambas ramas, en tanto la categoría mayor tendrá tres boletos para la rama femenil y dos en varonil.

La competencia se desarrollará el sábado 23, mientras las semifinales y finales serán el domingo 24, el acceso al público será libre, mediante filtros sanitarios.

COLIMENSES EN OTROS ESTADOS

Por otra parte, la delegación colimense de atletismo ya está en Nayarit, donde se estima que logre clasificar por lo menos una docena de atletas que competirán en pruebas de velocidad, saltos de altura, lanzamiento y relevos.

La delegación de 41 atletas que agrupa las categorías desde la sub16 a sub20, es encabezada por el medallista Javier Martínez, quien correrá este viernes la prueba de 100 metros planos y la eliminatoria de 200, esperándose también pueda participar en el relevo 4×400.

En tanto, la delegación colimense de basquetbol partió este jueves a su compromiso en el macro-regional que se desarrollará este fin de semana en Guadalajara, dos selecciones de la categoría 2004-2005 y dos de la 2006-2007 en ambas ramas, competirán por el pase a los Nacionales Conade junto a los estados de la región 3 (Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, y Tamaulipas), y región 4 (Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit).

En tanto, la selección Colima de rugby tendrá su evento clasificatorio al nacional en la Ciudad de México; diez jugadores de la M20 (17-19 años) competirán del 22 al 24 de abril por los pases a la justa nacional.