La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) invita a pobladores de ambos municipios, a aprovechar la ampliación del plazo para obtener el 8% de descuento en el pago anual adelantado de su servicio de agua potable, durante el mes de Abril. Dicho descuento fue aprobado por decreto del H. Congreso del estado de Colima y entró en vigor el pasado sábado 9 de abril al ser publicado en el Diario Oficial del estado.

Por otro lado, también continúan los descuentos para las personas jubiladas, pensionadas, de la 3a edad o con discapacidad que acrediten dicha condición, podrán acceder a estos descuentos especiales:
*Para usuarios sin medidor el 50% de descuento respecto de su facturación siempre y cuando realice su pago anual anticipado o puntual mensual o bimestral.

*Para usuarios con medidor: 50% de descuento si su consumo es de hasta 25m3, 30% si el consumo es mayor a 25m3 pero no excede de 50m3, el descuento no aplica si el consumo excede de los 50m3.

Así mismo, se encuentra vigente el 100% de descuento en multas y recargos de 2022 o años anteriores al pagar la totalidad de tu adeudo de agua.

La CIAPACOV reitera que el pago oportuno por parte de los usuarios permitirá disminuir el déficit heredado, liquidar los compromisos con proveedores y abonar a la deuda vigente con el Gobierno de Colima.