El presidente de la organización “Productores Unidos por Colima”, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez lamentó las declaraciones que en los últimos días han realizado algunos actores políticos priistas, principalmente Arnoldo Ochoa González, dirigente estatal del PRI y el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, respecto a la actuación del gobierno federal y específicamente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que no se deben poner nerviosos, todo lo propuesto y los compromisos asumidos por el mandatario federal se están cumpliendo, al igual que los de los gobiernos estatales emanados por Morena.

En este sentido, calificó como temeraria la declaración emitida por el ex gobernador Fernando Moreno Peña quien calificando de una manera muy anticipada la actuación que tendrán los diputados integrantes de la Comisión de Responsabilidades respecto a los juicios políticos en contra de Leoncio Morán Sánchez, ex presidente municipal de Colima.

Advirtió “que todo león cree que es de su condición” y desde un principio de manera equivocada, sin que se haya visto su desempeño, ya acusa a los diputados de Morena y aliados como lo son de Movimiento Ciudadano como corruptos, al señalar que esa alianza es para proteger a Leoncio Morán y esto es falso.

“Soy enemigo de que se trate a la gente, en este caso a los diputados, como gente que no tienen criterio, que no son responsables y como gente corrupta”, subrayó.

No se puede generalizar, además, pues sería como creer que todos los diputados del PRI por aliarse con otros legisladores van a cubrir al ‘Nacho’ Peralta, y no es así.

No compartimos, reiteró, este tipo de señalamientos sin sustento.

Agregó que el que tanto el presidente del PRI Estatal, Arnoldo Ochoa González intervengan en un tema tan importante como es el de la gasolina, “me deja pasmado (…) parecen molestos, enojados y en desacuerdo de lo que está haciendo el presidente de la República para que no se incremente la gasolina, con el subsidio para que se mantenga el precio de la gasolina estable”.

Desafortunado comentario de ambos, comentó, porque “les importa poco el pueblo, han de tener mucho dinero para pagar la gasolina a cualquier precio”.

Ante ello dijo, hay que recordar lo dicho por el presidente de México, no se aumentará el precio de las gasolinas por dos razones: la primera porque el país ya está produciendo más gasolina y se está refinando más petróleo, gracias a la rehabilitación de las refinerías y la adquisición de otra en Texas. “El otro elemento es que como se ha incrementado el precio del barril de petróleo, los excedentes se están utilizando para eso, para subsidiar la gasolina”, puntualizó.

Y en este sentido, también lamenta las declaraciones de ambos actores políticos de que no pasará la reforma eléctrica propuesta por el presidente, “hay diputados federales priistas y panistas, pocos, pero los hay, que están reflexionando su voto, puesto que saben que es extraordinariamente bueno para el país el que esa reforma se apruebe”.

“Tenemos a un presidente heroico en ese sentido (en el sostenimiento y posible reducción del precio de las gasolinas) que por primera vez en la historia la gasolina cuesta menos que en Estados Unidos”, precisó.

Reiteró que son especulaciones hechas por estos dos actores políticos que buscan que “se las compre el pueblo” y ya no es así, “no es momento de convertirnos en engañadores de la gente, no queramos buscar mantener ficticiamente la unidad que han perdido y que actualmente sus partidos están luchando por mantenerse en la arena política”.

Indicó que otro tema tocado por los priístas, sobre el abasto de medicamentos, en donde argumenta que debe haber menos mochilas y más medicamentos, “deben quedar tranquilos, seguirá habiendo muchas mochilas, pero también habrá medicamentos”.

El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido y ha venido cumpliendo por la construcción de cuatro grandes obras, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas que está por concluir su construcción, el Tren Maya, y el tren que uniría a Salina Cruz con Coatzacoalcos en el Golfo de México, y se están haciendo sin endeudar con ningún centavo a la Nación.

“El milagro lo hace San Andrés, con una fórmula sencilla, que nunca quisieron aplicar los gobiernos del PRI y del PAN, que es no robar, ser menos sinvergüenza, ser menos cínico, menos descarado, querer más a México, respetar a todos los mexicanos, respetar a los ciudadanos”, subrayó.

Yo espero -señaló- que mañana le vaya muy bien (al presidente de México) en el ejercicio democrático que se va a realizar.