Comala, Col. – Huitzilin CSAI, Ximbal Ecoturismo, Pascual Gastronomía, Taberna Don Carlos y La Taberna con apoyo de las autoridades municipales de Comala y Zapotitlán de Vadillo, junto con el respaldo de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima y de CANACO SERVYTUR Colima; presentaron el día de hoy un nuevo producto turístico para la zona norte del estado de Colima y el sur de Jalisco: La ruta de la hermandad con sabor a mezcal, la cual entrará en operación esta temporada de Semana Santa.

La ruta de la hermandad con sabor a mezcal tiene como objetivo brindar una experiencia única e inolvidable al turista, transportándolo a la zona mágica del “Llano en llamas” de Juan Rulfo, en la cual Comala y Zapotitlán de Vadillo son protagonistas. Este viaje se acompaña de una exquisita degustación de mezcal y de la cocina de la región, cuyos puntos de partida son Colima capital y Comala.

En la región se han encontrado vestigios del proceso de destilado que datan de la época prehispánica, cabe resaltar que estos métodos aún se siguen utilizando en Zapotitlán de Vadillo en la producción de la bebida de mezcal; este proceso está por reconocerse como el origen del Tequila.

El turista que visita el estado de Colima merece un servicio de calidad y profesional, por tal motivo las empresas encargadas de brindar esta experiencia son líderes en sus segmentos con el firme propósito ofrecer un producto de calidad y brindando la adecuada seguridad al visitante.

Finalmente, en el marco de esta presentación los presidentes municipales de Comala y Zapotitlán de Vadillo anunciaron la firma del hermanamiento entre ambos municipios, beneficiando a los habitantes en cuestiones de salud, educación intercultural y desarrollo económico.