- La etapa estatal se llevará a cabo el 9 de septiembre en la Unidad Morelos, y las inscripciones estarán abiertas desde el 4 hasta el 8 de este mismo mes
El Instituto Colimense del Deporte, a través de la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), está invitando a los deportistas paralímpicos a participar en la etapa estatal de los Juegos Paranacionales Conade 2023. Este evento se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre en la Unidad Deportiva ‘José María Morelos y Pavón’, según lo anunció Alejandro Rodríguez Alvarado, director general de la dependencia estatal.
Las inscripciones para la etapa estatal y el registro de participantes en el Sistema de Eventos Deportivos (SED) estarán disponibles a partir del próximo lunes 4 de septiembre y se cerrarán el día 8 del mismo mes. Durante este período, los órganos municipales de cultura física y deporte deberán inscribir a los miembros de sus delegaciones en el Incode o actualizar el registro de aquellos que hayan participado en ediciones anteriores de los Paranacionales Conade y sean elegibles para asistir este año.
Rodríguez Alvarado enfatizó que la etapa final nacional de los juegos se llevará a cabo en Quintana Roo del 16 de octubre al 7 de noviembre de este año, y abarcará disciplinas como baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, futbol para ciegos, golbol, paratletismo, paraciclismo, paradanza deportiva, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.
Para obtener más información, las personas interesadas pueden visitar la página web del Incode en el apartado de convocatorias (col.gob.mx/Incode), comunicarse al teléfono 312-314-8930 o dirigirse a las oficinas del Incode, ubicadas junto a la entrada de la Unidad Deportiva Morelos, donde Iván Larrondo Tamayo, responsable de la jefatura de Nacionales Conade en el instituto, podrá proporcionar asistencia adicional.