- “No innova en nada” y, además, es “demagógica”, aseguró el dirigente nacional del PRI
- Es un distractor, pero “no vamos a caer en la trampa de Morena y el gobierno”, expresó
Como está, sin consenso, sin diálogo y sin compromiso, la reforma electoral que anunció hoy el Ejecutivo Federal, “no pasa” en el Congreso de la Unión, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que “no innova en nada” y es “demagógica”.
El dirigente nacional del líder del tricolor puntualizó que se trata de ocurrencias del gobierno de Morena, para tener una bandera rumbo a las elecciones, al mismo tiempo que tender una “cortina de humo” para ocultar los problemas que enfrenta el país. “Nos quieren distraer”, expresó.
Por ello, advirtió que “no vamos a caer en la trampa de Morena y el gobierno”.
Señaló que la iniciativa de reforma en nada fortalece al Instituto Nacional Electoral (INE), e indicó que el Revolucionario Institucional la atenderá en tiempo y forma en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso.
El Presidente Alejandro Moreno aseguró que el bloque opositor de la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, se mantiene firme y está sólido.
Subrayó que detrás de la presentación de esa iniciativa en este momento, está el querer “acuñar una frase, porque es una frase de campaña. Por eso no hay que distraernos, quieren acuñar la frase de traidores a la patria”.
Ratificó que “es un distractor, y no nos vamos a distraer. Los temas electorales se discutirán en el Congreso en el próximo periodo”.
Precisó que el PRI tiene una propuesta clara, abierta, para que se genere una mayor competitividad electoral y para que haya sanción a funcionarios del gobierno que violan la ley, como es el caso de Mario Delgado, dirigente de Morena, de quien, dijo, es un delincuente electoral confeso.
“Lo importante es que se les sancione. Hay impunidad total para los servidores públicos de este gobierno que violan la ley”, explicó.
Respecto a la supuesta investigación que la fiscalía de Campeche habría abierto en su contra, el dirigente nacional del tricolor dijo sentirse tranquilo. Recordó que no es novedad que un gobierno represor, que persigue a sus adversarios, ya sean empresarios, instituciones, organismos y periodistas, emprenda persecuciones políticas.
El Presidente Alejandro Moreno precisó que desde el PRI se conformarán tres grupos de diputadas y diputados, para analizar la severa crisis económica que vive este país, toda vez que “nos están llevando al abismo, el país se cae a pedazos y no hay resultados en los temas de seguridad y salud”, entre otros aspectos.
El propósito, dijo, será señalar lo que quieren distraer. “Somos nota mundial en el tema de la desaparición de mujeres, más de tres mil feminicidios, más de mil 600 mujeres desaparecidas, 117 mil homicidios”, expuso.
El líder nacional del PRI advirtió que “no hay que caer en esta trampa que están haciendo Morena y el gobierno, de querernos presentar un distractor en un tema electoral, en un tema que estamos trabajando de fondo, de México, y tener una bandera rumbo a las elecciones”.