El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Arnoldo Ochoa González, lamentó que sean los políticos de Morena los que estén politizando temas como el de salud, seguridad y educación entre otros, y no vean que las denuncias de los partidos políticos, no es más que la representación de las voces de los mexicanos para que se solucionen las grandes problemáticas que enfrenta el país.
Las declaraciones que se han hecho, reflejan, dijo, la realidad del país, y en ese sentido “lo hacemos con el fin de que se rencauce la política de salud, la política de seguridad y de otros temas, entre ellos el sector educativo, el cual está sufriendo serios problemas, por ejemplo, el tema el cierre de las escuelas de tiempo completo”.
“Son temas con los que no se trata de causar un conflicto de carácter político, sino se reflexione y se rectifique, son tres años de no crecimiento económico, son tres años en donde la inseguridad ha estado golpeando al país, son tres años donde los apoyos al campo no se dan, en cambio lo que si ha aumentado en el campo son los desalojos de miles de hectáreas para trabajar por parte de sus propietarios”, indicó.
Lo que tratamos nosotros -reiteró el líder partidista- no es de politizar los problemas, sino en este caso es ser portavoz, vocero de problemas que tenemos en Colima y en el país. “No es tener una respuesta politizando el tema, además de recibir, por parte de algunas personas, una serie de calificativos, que no se tocan porque la crítica, no dan respuesta a las demandas”.
Estas denuncias, reiteró, no son solo por parte del Revolucionario Institucional, “simplemente es ver lo que sucede en el Congreso de la Unión, políticos del PRD, PAN, MC, hasta de algunos aliados de la coalición que hacen con el partido Morena, también han hecho severas críticas, por ejemplo, por la intromisión de los órganos constitucionales el querer desaparecer el INE, el tratar de que el Poder Judicial acepte y se someta a las indicaciones del Poder Ejecutivo”.
Esos temas, reiteró, son los que hacen que pongamos una voz de alerta, queremos que se rectifique, no queremos estar de manera permanente denunciando, como portavoces de los militantes de nuestro partido y de la propia sociedad civil.
“No se trata de establecer duelos verbales, se trata de analizar la vida pública y encontrar soluciones y buscar que no haya confrontaciones”, concluyó.