- Se realiza charla sobre ‘Extorsión Virtual’ durante la primera reunión de organización para el ciclo escolar 2023-2024 con equipos de supervisión en el estado
En el marco de la primera reunión de seguimiento y planificación del ciclo escolar 2023-2024 con equipos de supervisión de Educación Básica en el estado de Colima, se llevó a cabo una charla titulada ‘Prevención de Extorsión Virtual’, dirigida por Ricardo Alonso Monsiváis Lucatero, quien ocupa el cargo de jefe de la Unidad Especial de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Justicia del Estado (FGE).
La reunión de trabajo fue presidida por María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación del Gobierno del Estado de Colima, y contó con la presencia de miembros de los diversos equipos de supervisión, así como directoras y directores de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y Centros de Economía Doméstica.
Silva Verduzco expresó su satisfacción por la convocatoria y la activa participación de las y los asistentes del nivel de sostenimiento estatal, destacando que se beneficiarán de los conocimientos adquiridos. Además, subrayó el compromiso de la dependencia educativa a través de la Unidad de Reacción Inmediata, la cual es coordinada por Luis Armando Valdovinos Anguiano y tiene como objetivo brindar atención y seguimiento institucional a las y los trabajadores de la educación frente a eventos que puedan afectar la integridad de sus comunidades escolares.
En este evento también estuvieron presentes Ángel Mario Palacios Polanco, director de Educación Pública; Irma del Carmen Vargas Delgado, subdirectora de Servicios Educativos; David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); las coordinadoras de Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Centros de Economía Doméstica, así como coordinadores de secundaria y escuelas privadas.