- Lo fundamental radica en la necesidad de continuar desarrollando un amplio y visionario plan que les permita abordar y solucionar las problemáticas de manera efectiva
- Se destacan las mediciones positivas del desempeño de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, cuyos resultados superan la media nacional en comparación con otros gobernadores evaluados
Eduardo Sánchez García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, mencionó que el gobierno de Indira Vizcaíno Silva necesita elaborar un extenso y ambicioso plan para abordar de manera fundamental los principales problemas del estado. Afirmó que la cámara empresarial siempre respaldará este esfuerzo.
El líder empresarial destacó la importancia de continuar construyendo un plan integral y visionario que resuelva las problemáticas de manera efectiva. Enfatizó en la necesidad de involucrar a todos los sectores en este plan de gran visión, con el propósito de abordar los problemas profundos de Colima. Subrayó que no se puede permitir que el tiempo pase sin resolver los problemas y buscar culpables.
El presidente de Coparmex enfatizó que han mantenido posiciones claras, colaborando con distintos órganos como la fiscalía y las autoridades militares. Han trabajado en la capacitación empresarial y en mantener canales claros de comunicación para denuncias, aunque aún no han abordado los problemas fundamentales.
Mencionó que es crucial resolver cuestiones de infraestructura, carreteras, agua, salud, educación y otros temas que requieren soluciones analíticas. Destacó que Coparmex es un aliado para abordar de manera rápida y sólida las problemáticas, colaborando con los gobiernos.
Elogió las mediciones de percepción ciudadana a través de diversas encuestas, que muestran resultados por encima de la media nacional en relación al trabajo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Enfatizó que el análisis y seguimiento de estas mediciones generan opinión y fortalecen el trabajo gubernamental en Colima. Afirmó que si le va bien a la gobernadora, le va bien a Colima y al sector productivo.
Aseguró que un buen gobierno se construye con un buen líder y un buen equipo, haciendo una analogía con el mundo empresarial. Reconoció los desafíos financieros que enfrenta Colima y la posibilidad de resolver los problemas más apremiantes.
Concluyó resaltando la necesidad de aumentar la inversión, el empleo y las condiciones económicas, lo cual involucra tanto al sector productivo como al gobierno.