- Pide el apoyo a la población para no tirar basura en ríos ni en las calles para evitar taponamientos
Esta primera tormenta fuerte del año sirvió para demostrar que las obras construidas por el Ayuntamiento de Colima, como el vado en Nuevo Milenio IV y las bocatormentas frente al mercado Obregón y la avenida Venustiano Carranza, cumplieron con su función y evitaron que se quedara incomunicada esa colonia y también que se inundaron esos espacios.
Lo anterior lo afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, quien pidió el respaldo de la población para no tirar basura en los ríos ni en las calles, pues las corrientes pluviales las arrastran y originan taponamientos, principal causa de las inundaciones, como la registrada en la avenida 20 de noviembre.
“Realmente creo que ha sido muy bueno todo el trabajo previo que hemos hechos, puesto que nos pusimos a limpiar y a desazolvar bocatormentas. Fuimos a la bocatormenta que está en frente del mercado Obregón y la gente estaba muy contenta. Un taquero que estaba a lado me dijo: presidenta, por fin no nos inundamos. Eso quiere decir que funcionó perfectamente”.
Margarita Moreno destacó que era muy importante revisar las obras realizadas por el Ayuntamiento de Colima, las cuales han funcionado bien, como la del vado en la colonia Nuevo Milenio, donde la población quedaba incomunicada cuando se registraba una fuerte precipitación, incluso en una ocasión un taxi fue arrastrado por las corrientes.
“Algo que me llena de emoción es que anteriormente, en este tipo de tormentas, quedaban incomunicadas las colonias, y ahora en ningún momento quedaron incomunicadas, que era el objetivo de esa obra. Se rebasó un poco, porque el vado está al sur y viene arrastrando muchas ramas, pero nunca quedaron incomunicado como pasaba antes”, expuso Margarita Moreno.
Adelantó que seguirán los trabajos intensivos de limpieza y desazolve en esta infraestructura pluvial para que siga funcionando adecuadamente, por lo que pidió a la población su apoyo y respaldo para no tirar basura en los ríos ni en las calles.
“Vamos a repar todo, como lo hemos hecho siempre, aquí lo que se trata es que los ciudadanos vean que en la capital del estado sus impuestos están trabajando. Pero también les pedimos que nos ayuden a no tirar basura. Eso es algo bien importante. Tenemos que prevenir y da mucha tristeza cómo limpiamos los espacios y a la semana ya están igual de sucios”, concluyó la presidenta Margarita Moreno.