
“Hay voces muy ardidas y empecinadas en que nuestra Colima no alcance la transformación que gritan a los cuatro vientos que el primero de muchos, sí, ¡el primero de muchos!… juicios que tendrá en su contra el ex secretario de Finanzas de Nacho Peralta, esposo de la alcaldesa de Colima y diputado plurinominal de lo que queda del PRI en Colima, es una simulación. Gritan que no se hará justicia contra uno de los culpables del desfalco financiero de nuestro estado… y están sumamente equivocados”, indicó en tribuna el diputado manzanillense por Morena, Rubén Romo.
Agregó que aquellos que se oponen a la transformación de Colima, “gritan que hay un pacto de impunidad, nada más contrario a la realidad, a menos que se refieran al pacto que hicieron ellos al convertirlo en diputado plurinominal de ese dinosáurico partido para que se presentara en su curul con el cinismo que caracteriza a la clase política del viejo régimen”.
Lo que también hemos visto en días pasados son esfuerzos extraordinarios para tapar el escándalo en el que está inmiscuido “la mano derecha del exgobernador Nacho Peralta, el peor gobernador de Colima, y el más corrupto de toda la historia”.
Romo Ochoa expuso que “hay voces de todo tipo de tonos y colores que dudan de la justicia en nuestro estado. Esas voces, impulsadas por deseos oscuros demuestran que su afán de justicia es diminuto, mientras que su egolatría es inmensa”.
Como representantes populares, indicó que “en la Bancada de la Esperanza dejamos muy en claro que no cederemos ni un segundo en la búsqueda de justicia para las y los colimenses. Se hará justicia por aquellas familias que perdieron sus sueldos, sus empleos, a los que nunca se les pagaron sus servicios prestados y que siguen sufriendo por un aparato de gobierno que fue dejado en la vil ruina”.
Finalmente, dijo que no descansarán hasta que quienes destruyeron el aparato de gobierno, el sistema de salud, de educación y de infraestructura tengan un castigo ejemplar, logrando la justicia en Colima.