Skip to content

WhatsApp Image 2025-05-04 at 22.06.28
WhatsApp Image 2025-04-08 at 12.41.08
WhatsApp Image 2025-05-16 at 17.02.42
WhatsApp Image 2025-05-16 at 15.33.49
WhatsApp Image 2025-05-17 at 20.41.39
WhatsApp Image 2025-03-24 at 14.13.26
WhatsApp Image 2025-02-24 at 11.41.48
WhatsApp Image 2025-02-25 at 16.03.54
WhatsApp Image 2024-02-28 at 23.03.25
WhatsApp Image 2025-04-10 at 22.57.35
anunciate aqui
  • Gobierno del Estado
  • Universidad de Colima
  • Congreso del Estado
  • Fiscalía General del Estado
  • Salud
  • Educación
  • Deportes
  • Policíacas
  • Municipios
  • Cámaras Empresariales y Colegios
  • Gobierno de México
  • Instituciones y Organizaciones
  • Social
  • Sindicatos
  • Home
  • 2023
  • mayo
  • 21
  • Salud Colima: Covid-19 no ha terminado, pues llegó para quedarse
  • Gobierno del Estado

Salud Colima: Covid-19 no ha terminado, pues llegó para quedarse

Sergio Inclan 21 mayo, 2023 2 min read

Ahora hay que pasar al manejo y control de la endemia, señala la dependencia estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima precisó que el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional por Covid-19 no significa que esta enfermedad haya dejado de ser una amenaza para la salud, sino que es el momento de pasar al manejo y control de la misma, ya que no ha terminado y el virus llegó para quedarse.

La Subdirección de Epidemiología puntualizó que la probabilidad de que el Covid-19 deje de ser un problema de salud pública depende en gran medida del manejo que le dé la población; recordó que Covid-19 ha pasado a ser una enfermedad endémica; es decir, su presencia será constante y en la medida en que se relajen o mantengan las medidas higiénico-sanitarias, habrá protección o descontrol del padecimiento.

La dependencia estatal consideró importante que la población adopte medidas de protección y cuidado para mantener en control al virus: mantenerse al día con las vacunas contra Covid-19, mejorar la ventilación de los lugares donde se encuentre (preferir ventilación natural) y lavarse las manos con frecuencia, de preferencia con agua y jabón, o gel alcoholado al 70% son algunas.

Asimismo, utilizar cubrebocas en espacios cerrados y en espacios abiertos con aglomeraciones, en las escuelas (en concordancia al decálogo escolar) y mantener la distancia mínima de dos metros entre personas para evitar el contagio mediante las gotículas que salen al hablar, cantar, estornudar o respirar. Como institución, se deben integrar actividades de vigilancia y respuesta al Covid-19 en los programas de salud regulares.

Continue Reading

Previous: Aumenta el pronóstico de temperatura entre 40 a 45°C en Colima, este día
Next: Indira participa en 9° aniversario luctuoso de Jorge Humberto Silva Ochoa

Related Stories

DIF Estatal Colima celebra a más de 600 mamás de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) con rifas y reconocimientos
1 min read
  • Gobierno del Estado

DIF Estatal Colima celebra a más de 600 mamás de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecos) con rifas y reconocimientos

23 mayo, 2025
Gobierno de Colima capacita a personal estatal sobre derechos LGBTIQ+ y no discriminación
2 min read
  • Gobierno del Estado

Gobierno de Colima capacita a personal estatal sobre derechos LGBTIQ+ y no discriminación

23 mayo, 2025
Colima logra bronce en voleibol femenil de la Olimpiada Nacional Conade 2025
2 min read
  • Gobierno del Estado

Colima logra bronce en voleibol femenil de la Olimpiada Nacional Conade 2025

22 mayo, 2025
Copyright © All rights reserved. PortalColimote