
- Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) analiza los problemas viales en Manzanillo por el transporte de carga
El diputado de la bancada de Morena Rubén Romo Ochoa comento que La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunciara obras importantes para desahogar la saturación vehicular provocada por el movimiento de carga por los trailers y camiones que entran y salen al puerto.
Rubén Romo comento que después de una reunión con la ASIPONA, se ha analizado la problemática que es generada por la enorme cantidad de transporte de contenedores en patios externos al puerto y patios irregulares que no cumplen con la normatividad, para que puedan tener acceso a las vialidades.
“Recordarles que todas las importaciones son el 70% del movimiento del puerto de Manzanillo y 30% de exportaciones, esto lleva a que en la madrugada o muy temprano se de entrada a los camiones con contenedores vacíos para que saquen las importaciones y de esa manera darle afluencia al puerto, lo que se necesitan son vialidades y otro ingreso al puerto para permitir la circulación de los vehículos de alto calado” así lo dijo el Diputado del puerto.
De esta forma el legislador asegura que en breve la mandataria estatal dará a conocer cuáles serán las obras que se construirán para brindar mayor fluidez a las vialidades y evitar los embotellamientos con los que se lidia actualmente.
“Vienen varias obras que en su momento estará anunciando la gobernadora, tienen que iniciar en los próximos meses las obras, vialidades y la nueva entrada al puerto de Manzanillo, para de esta forma tener mayor fluidez y que no se den estos atracos y la problemática de los ciudadanos que tardan horas para trasladarse de un lugar a otro” comentando así Rubén las soluciones a esta problemática.
El Diputado de la bancada de morena explicó que desde el legislativo se ha buscado el acercamiento con asociaciones de transportistas para exhortarlos a respetar las leyes de movilidad en Manzanillo. Consideró que no es necesario hacer exhortos al Congreso de la Unión dado que ya se trabaja en las obras que, insistió, en su momento presentará la gobernadora.
Finalizo explicando que no es necesario hacer un exhorto porque ya se está trabajando en estas obras que en su momento las mencionará la gobernadora, pero decir que ya se está trabajando desde el gobierno y por su parte los legisladores también están trabajando, no están estáticos y buscan una solución a corto plazo.