
- Pedirán entre el 7.5 y el 10 por ciento de incremento el pliego petitorio debido a la inflación
La secretaria general del sindicato mayoritario de los trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, dio a conocer que en los próximos días estarán presentando ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) la demanda para el otorgamiento de un incremento salarial digno y acorde a la situación que se enfrenta actualmente con el incremento de los precios, principalmente de la canasta básica.
“Nuestra lucha sigue, con nuestro reclamo del incremento salarial, que lo vamos a demandar ante el Tribunal y que, a través de la Federación de Sindicato, hemos declarado nuestra inconformidad al incremento otorgado que nunca se negoció con nosotros y que hoy tenemos la fe a través de las gestiones que hemos hecho se nos escuche”, refirió.
“Nosotros estamos pidiendo entre el 7.5 y el 10 por ciento de incremento en nuestro pliego petitorio debido a la inflación, puesto que el incremento más que ayudarnos, nos ha perjudicado porque nuestros impuestos han crecido y que ahorita estamos con un déficit de ingreso en comparación al 2021”, subrayó.
Indicó que la demanda que se presentará ante el Tribunal se hace de manera individual, es decir, cada sindicato de trabajadores burócratas municipales la interpondrá; la cual podría estar siendo presentada durante el transcurso de la presente semana.
Referente al adeudo que aún existe por parte de la administración municipal a los trabajadores por prestaciones, entre otros, Irma Valdovinos apuntó que éste ronda los 10 millones de pesos, pero que hay la disposición de la presidenta municipal Gabriela Mejía Martínez de ir pagándolos.
Precisó que hay un gran rezago en cuanto a adeudo a los trabajadores, pero han encontrado disposición de la presidenta, “estamos en un ambiente laboral tranquilo, estamos asumiendo la responsabilidad que nos corresponde como sindicato mayoritario y hasta este momento la presidenta ha sido respetuosa de nuestros derechos y poco a poco se ha ido resolviendo la problemática laboral que se generó en ejercicios anteriores”.
“Esperemos que en los próximos días tener un acercamiento con ella para tratar ese asunto y ver de qué manera se pueda hacer un plan de pagos, que no le perjudique a ella en su maniobra para ejercer presupuesto en beneficio de los ciudadanos y del municipio, pero que también a nosotros nos sirva para que vaya abonando la deuda y que esto no genere más deuda”, ponderó.