
Luego de que el diputado por Morena, Rubén Romo Ochoa, diera a conocer públicamente que estará presentando una iniciativa para inhibir los bloqueos que se han estado presentando por parte de familiares de personas desaparecidas, Jesús Dueñas García, legislador por el PRI, consideró que esta propuesta está fuera de toda realidad.
“Yo me preocuparía más por cómo ayudaríamos a la población a entender que necesitamos un ambiente de paz en el estado, creo que es una opinión fuera de lugar e incorrecta, porque no muestra la sensibilidad ante las familias que se sienten afectadas por un tema en particular respecto a la inseguridad que vivimos”, expresó.
Que, como compañero de legislatura, le recomendaría al diputado Romo Ochoa que reflexione sobre sus opiniones, “no le puedes coartar un derecho a la población de exigirle al gobierno, a sus gobernantes que den resultados, eso es lo más importante”.
Respecto a la estrategia que actualmente tiene implementada el gobierno del estado para combatir la inseguridad, Jesús Dueñas precisó que “no solo lo decimos nosotros, sino que la propia población lo siente y lo manifiesta todos los días, creo que la estrategia no está funcionando y los resultados son más que obvio”.
Creo que vale la pena, agregó el legislador, que se replante la estrategia y que haya mayores esfuerzos y sobre todo “si hay algo que podamos aportar nosotros, que hemos tratado de buscar la vía de comunicación con el gobierno del estado, con las personas encargadas en materia de seguridad, aquí estamos los legisladores donde le tendremos que entrar al tema en lo que nos compete y ojalá nos tomaran en cuenta en ese sentido, ojalá pudiéramos aportar como Poder Legislativo, porque al final nos afecta a todas y todos”.
Es necesario profundizar en este tema, agregó, “la voluntad del lado de los legisladores tiene que estar siempre presente, lo hemos manifestado, no es un tema sencillo, complejo y donde tiene que entrarle todos”.
Respecto al cambio de titular en seguridad, Jesús Dueñas recordó que durante la administración pasada hubo de tres a cuatro cambios de titular, “si algo no funciona hay que replantear y las condiciones están, porque la gente lo percibe, lo siente y creo que se debe replantear la estrategia de seguridad y tomar decisiones que le ayuden a la población y que ayuden a resolver un problema que afecta a todos”.