Por el hecho que la ley estable como delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, un hombre fue vinculado a proceso judicial por un juez de control, luego de ser detenido en el municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo a los acontecimientos, el pasado 30 de julio, el imputado fue capturado cuando elementos de la Policía Municipal de Villa de Álvarez se encontraban realizando recorridos de vigilancia y patrullaje preventivos. Al observar que el masculino aparentemente estaba cometiendo un acto ilícito en vía pública, fue que la autoridad lo abordó y le localizó en su persona bolsas plásticas conteniendo narcótico.

Luego de su detención, el hombre fue puesto a disposición del ministerio público quien a su vez lo turnó al órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado continúa con las acciones tendientes a combatir la transacción de compra y venta de droga, por ello dentro de los procedimientos está el de lograr que enfrenten la justicia los implicados en este delito, obteniendo para ellos las sanciones correspondientes.