La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) presentó la campaña de instalación de medidores que ayudará a eficientar y concientizar sobre el consumo de agua y ayudar a la economía popular de sus usuarios, pues este proporcionará un costo más justo del servicio, apegado a su consumo real, fomentando así el consumo responsable del líquido vital.

Durante 2022, CIAPACOV adquirió 5,500 medidores de los cuales ya se tienen instalados la mitad y se continuará con el montaje de los mismos durante el resto del año, esto para abatir el rezago del organismo en materia de medidores.

Los medidores nuevos ya no cuentan con cobre ni material de metal, esto para reducir los robos que afectan directamente a los usuarios y su servicio. El nuevo medidor está hecho completamente de plástico y cuenta con mayor tecnología. Es avalado por CONAGUA y cumple con las normas oficiales.

En palabras del director del organismo, Vladimir Parra; “Tenemos que adquirir una cultura del agua y por eso tenemos que avanzar en la instalación de medidores”. Este es un paso más en el propósito de CIAPACOV por concientizar sobre la importancia del cuidado y rescate del líquido vital y evitar las problemáticas de escasez de agua que ya se viven en estados como Nuevo León, Querétaro y Jalisco.

Por otro lado, se presentaron los descuentos de CIAPACOV durante el mes de agosto:

LA CIAPACOV reitera su compromiso de seguir trabajando en la conservación y cuidado de nuestro líquido vital, además de agradecer el pago oportuno de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez; con el fin de rescatar financieramente a la Institución, liquidar los compromisos pendientes y seguir mejorando la infraestructura hidráulica en ambos municipios.