Este fin de semana, en la explanada del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la Universidad de Colima, ubicado en Nogueras, se llevó a cabo la reactivación del Tianguis La Comuna, en su versión itinerante.

El proyecto del “Tianguis La Comuna Itinerante” busca brindar un espacio para que productores y artesanos, así como emprendedores y emprendedoras puedan comercializar sus productos, promoviendo un consumo responsable preferentemente de productos orgánicos, artesanales, de comercio local y justo y que estos generen un bajo impacto en el medio ambiente natural, desde su producción hasta su consumo.

La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Ana Stephanie Barrera González, directora del CEUGEA, quien agradeció a las y los asistentes, tanto participantes como visitantes, el interés por este tipo de proyectos, “que buscan el cuidado del entorno y un consumo responsable”. También se contó con la presencia del Comisario Municipal de Nogueras, Fabián González Velázquez

En esta ocasión participaron cerca de 20 expositores, quienes ofrecieron diversos productos. Además, se presentó el Ballet Folclórico Juvenil GUPJA, del municipio de Coquimatlán, ya que otro de los objetivos del tianguis es la promoción de la cultura.

Como parte de las actividades, la Dra. Rosalba Thomas impartió una clase de yoga en las instalaciones del Ecoparque Nogueras, donde como cuota de recuperación, los participantes donaron alimento para perros, el cual será entregado en un refugio de estos animales.

En su nueva etapa, el Tianguis La Comuna se pretende que sea “Itinerante”; esto es, se realizará el último sábado de cada mes, como tradicionalmente se ha realizado, pero también visitará distintas sedes, entre ellas los distintos campus de nuestra casa de estudios, con el fin de promover en la comunidad universitaria el emprendimiento, una cultura de consumo responsable y del cuidado del entorno.