Audelino Flores Jurado, presidente de la Federación de Sindicatos, dio a conocer que están exigiendo al titular del Instituto de Pensiones para Servidores Públicos de Colima (IPECOL) Hugo Alejandro Vázquez Montes, el que inste a todos entes públicos a enterar a este organismo los recursos retenidos a los trabajadores, así como la parte que les corresponde a cada gobierno.

En este sentido, expuso que el actual director del IPECOL, debe actuar de inmediato, no se puede esperar meses a exigirle a los gobiernos las aportaciones, pues esto afecta directamente a los trabajadores.

Recordó que en el caso de Tecomán, la administración municipal tiene un adeudo de más de 18 millones de pesos, con lo que se detienen varias de las prestaciones de los trabajadores a las que tienen beneficio, como son los préstamos personales, incluso las jubilaciones se retrasan debido a que no hay los depósitos puntualmente; “a pesar de que la ley del IPECOL es clara”.

CONTINUARÁN CON LA LUCHA POR OBTENER UN INCREMENTO SALARIAL DIGNO Y JUSTO PARA EL TRABAJADOR

El también líder sindical del Ayuntamiento de Tecomán, aseguró que en dicho municipio, únicamente se otorgó el 3 por ciento directo al salario, no así las prestaciones, contraviniendo el presupuesto que las propias autoridades municipales aprobaron.

Esto, a pesar de que se presupuestó el incremento salarial a salario y prestaciones que las mismas autoridades municipales aprobaron”, señaló.

Recordó que, en sesión de Cabildo, el presidente de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, solicitó que el aumento salarial solo fuera al salario y no a las prestaciones, obteniendo mayoría, porque varios regidores votaron en contra.

Mencionó que continuarán con la lucha por obtener mejor aumento salarial, puesto que el 3 por ciento es un incremento insensible y que no sirve a la clase trabajadora, ante el actual precio de los artículos de primera necesidad que han tenido aumentos hasta del 10 por ciento o más.

VA POR BUEN CAMINO LA CONFORMACIÓN DE LA CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS EN COLIMA

Respecto a la conformación de la Confederación de Sindicatos en el estado, Audelino Flores, precisó que va por buen camino la conformación de la Confederación de Sindicatos en Colima.

En donde expresó que únicamente están a la espera del pronunciamiento de algunos gremios para poder llevar a cabo la conjunción de los mismos dentro de la confederación.