La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció que está por firmar y publicar el acuerdo administrativo para regularizar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) “Tierra y Libertad”, mismos que pasarán a formar parte y serán coordinados por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima.

En un video publicado desde sus redes sociales, acompañada por el senador de la República Joel Padilla Peña y la diputada local Evangelina Bustamante Morales, la mandataria recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el primer día de su mandato se comprometió a regularizar estos Cendis y aseguró que él siempre cumple su palabra.

Señaló que desde la administración estatal están haciendo lo correspondiente para apoyar y mejorar la operación de los Cendis, los cuales han sido de gran utilidad para muchas niñas y niños del estado. “Estamos ya en los últimos detalles, pero este acuerdo y este cambio para los Cendis, pronto serán una realidad; así que, enhorabuena, y gracias diputada, gracias senador por su esfuerzo y por el trabajo coordinado que estamos haciendo”, agregó.

Finalmente, aplaudió los esfuerzos hechos por ambos legisladores para que los Cendis siempre estén al servicio de las y los colimenses, apoyando así la educación de la niñez y la juventud de la entidad, al tiempo que adelantó que, en materia educativa, la próxima semana se anunciará la tercera etapa de ColiBecas.

La diputada Bustamante agradeció a la gobernadora por la apertura que ha tenido para instalar las mesas de trabajo y llegar a un acuerdo importante para las maestras y maestros de los Cendis; mientras que el senador Padilla indicó que con esta decisión se dará serenidad y estabilidad laboral a más de 400 colaboradoras y colaboradores de los Cendis “Tierra y Libertad”.