“Cómo se puede pensar en un aumento cuando hay una inflación generalizada, que no tiene que ver con los combustibles porque hay subsidio del gobierno federal. Definitivamente no habrá aumento”, puntualizó respecto a la tarifa en el transporte público de la ciudad 

En el marco del proyecto de Gobierno de Movilidad Integrada y Sostenible, que comprende el Cablebus, Trolebús, Autobuses nuevos, Claudia Sheinbaum anunció la licitación para adquirir seis nuevas unidades de tren ligero que beneficiarán directamente a 110 mil personas en sus traslados.

La inversión, comentó la jefa de Gobierno, será de 600 millones de pesos, y seis empresas nacionales e internacionales participarán en esta licitación, cuyo ganador se anunciará en el mes de agosto.
 
“Con estas unidades el trayecto de Tasqueña a Xochimilco será más rápido y seguro. El beneficio directo será pasar de los 75 mil pasajeros actuales por día a 110 mil”, con esto, no sólo se apoya a la ciudadanía en su rutina diaria, sino al turismo y comercio que se desarrolla en la zona sur de la ciudad de México.

Entre las características con que contarán las nuevas unidades se encuentran: la vida útil de las unidades será de 30 años, alimentación y tracción eléctrica, dos cabinas de conducción, rodadura férrea, accesibilidad universal, asientos para personas con discapacidad, cámaras de vigilancia.

Cn estas nuevas unidades el incremento de oferta será de hasta 42 mil usuarios más al día, reducción de espera de 7 a 4 minutos, velocidad 80 km-h, será cero emisiones, con gps con seguimiento en tiempo real.

De esta forma, se continúa con el proceso de modernización del Servicio de Transportes Eléctricos, que incluye la modernización de la línea en vías, sustitución completa de estructura, estudio de uso de suelo, total cambio de balastro, nuevos durmientes y nuevas vías, y a las 10 unidades existentes se le sumarán las seis más.