El Centro de Justicia para las Mujeres continúa en constantes capacitaciones y desarrollando diferentes proyectos para seguir ofreciendo un servicio de calidad a las mujeres colimenses.

En ese sentido este centro fue participe en el Programa de Formación Permanente denominado Derechos Humanos y Proceso Penal, organizado por la Dirección General de Derechos Humanos y la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en dicho evento se habló que el actual sistema penal es un marco protector hecho por hombres que falta a la perspectiva y participación de las mujeres en la construcción del derecho, así que se remarcó la importancia de escuchar a las víctimas, y abrir la participación a los diferentes colectivos feministas.

También el 07 de julio, esta institución estuvo presente en el ciclo de conferencias “Prevenir la violencia de lo personal a lo colectivo”, donde se busca prever la violencia que sufren las mujeres en situaciones cotidianas como son con la pareja, la familia, el trabajo y la vida comunitaria.

Asimismo, del 04 al 13 del mismo mes se inició la primera jornada del curso de “Inteligencia y Conducta Criminal”. Además el 14 del mismo mes, dio arranque el proyecto denominado “CJM en tu Colonia” que busca acercar algunos de los servicios ofrecidos por este centro, en esta ocasión se impartió el taller “Bordado Oaxaqueño”, donde participaron 15 mujeres y se contó con la presencia de la Mtra. Diana Elizabeth Cortés Vaca, Directora del CJM, el representante del comité de barrio, Sr. Jorge Antonio Gutiérrez Bueno, así como la Licda. Cindy Jannette Fuentes Córdova, Directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.

Finalmente, este centro también participó en el curso “Primeros Auxilios Psicológicos y Tanatológicos”, del 12 al 14 de julio, donde su objetivo es obtener herramientas sencillas, actualizadas y oportunas en temas de intervención en crisis ante diferentes escenarios, y al aplicarlas podrán responder con mejor disposición a las necesidades de las personas.

El CJM reitera su compromiso capacitándose de manera constante para seguir acercando sus diferentes servicios a las mujeres, niñas y adolescentes.