Villa de Álvarez, Col. A 22 de Julio de 2022. – Por instrucciones de la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade, todas las áreas operativas del Ayuntamiento, así como funcionarias y funcionarios se mantuvieron en alerta, para atender de manera inmediata, durante y después, las labores de limpieza y rehabilitación que dejó la tormenta de la madrugada y parte de la mañana de este sábado, en la ciudad.

Personal de la Unidad municipal de Protección Civil Municipal, de Obras Públicas y Mantenimiento, de Parques y Jardines, de Alumbrado Público, de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, a través de sus líneas de emergencia atendieron diversas solicitudes ciudadanas relacionadas con inundaciones, anegamientos, árboles caídos, socavones, retiros de escombros, cables caídos y vehículos arrastrados.

En ese sentido la Presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade tras acudir personalmente a supervisar y atender los daños ocasionados, detalló que se atendieron alrededor de nueve inundaciones, en la glorieta de los perritos, en la calle Independencia, en Lomas de las Flores, en la calle Francisco Barajas, en la colonia Real Centenario, en el Centro, en la avenida Pablo Silva, en la colonia El llano y en la calle Privada Mariano Escobedo.

Así mismo seis árboles caídos en: Loma bonita, Tulipanes, Rancho Blanco, El Haya. Villas Bugambilias y Av. Pablo Silva.

Señaló que también se presentaron cuatro socavones; 2 en calle Ruta Maya y dos más en Lomas del Centenario, así como también informó que se actuó de manera inmediata en el retiro de escombros, en Avenida Ayuntamiento, Tecnológico y Prolongación Hidalgo.

La Alcaldesa dio a conocer que también se presentó la caída cables en las calles Xolapan y Ocotes, así como siete vehículos arrastrados en Villas Bugambilias, Alta Villa, Benito Juárez y cinco más por la Av. Niños Héroes en la colonia Los Triángulos.

Detalló que personal operativo continúa con recorridos preventivos en las zonas consideradas de alto riesgo por inundaciones.

Además, reiteró el llamado a la ciudadanía para no depositar residuos sólidos en vía pública, y a las empresas constructoras les recomendó tener precaución con el manejo de materiales y desechos, pues pueden ocasionar la obstrucción de alcantarillado, drenaje y resumideros.

Indicó que personal de Obras Públicas y Mantenimiento atendieron los trabajos de reparación de la Avenida Esteban Vaca en la Colonia Jacarandas, en Prolongación Av. Pablo Silva, límite con Colima, la lateral de la avenida, Enrique Corona Morfin y Lateral de la Av. Enrique Corona Morfin en la Colonia Alfredo V. Bonfil y Limpieza y desasolve del vaso en la calle 13 de septiembre en la colonia, San Isidro.

Mientras que trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines, auxiliaron con el retiro de árboles caídos en la Avenida Pablo Silva, ramas que obstruían la vialidad en la calle López Mateos y Dr. Miguel Galindo de la colonia la Gloria así como dos árboles rumbo El Chivato y se apoyó en el retiro de piedras y tierra dispersa por distintas zonas las avenidas principales del municipio.

Apuntó que por parte de la Dirección de Alumbrado Público se activaron 12 circuitos botados en la red de Alumbrado público y se desconectó un registro expuesto que saco la corriente por la Avenida Enrique Corona.

Finalmente la Alcaldesa Tey Gutiérrez, exhortó a la población a mantenerse atentos a los comunicados que emitan la autoridad municipal y la información sobre las condiciones del tiempo para salvaguardar su integridad física y la de su familia.