Como cada semana, la presidenta Griselda Martínez informó los resultados que en materia de seguridad obtenidos del 01 al 08 de julio en Manzanillo a través de la dirección general de Seguridad Pública. Se logró decomisar: armas largas y cortas, cartuchos efectivos, automóviles y motocicletas que tenían reporte de robo, mariguana, cocaína y cristal.

Precisó que la Policía Municipal aseguró 10 armas largas; 23 armas cortas; 617 cartuchos; 40 automóviles y 21 motocicletas con reporte de robo; 580 dosis de mariguana; 3 dosis de cocaína; 6 mil 33 dosis de cristal y 5 dosis de piedra de cristal.

La alcaldesa manzanillense agregó que la Dirección General de Seguridad Pública entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a 585 personas en lo que va del año. Tan sólo en lo que va de este mes se pusieron a disposición 24 personas; por robo, narcomenudeo y algunos delitos graves.

En lo que respecta a la entrega de personas a la Fiscalía General de la República, del 01 al 08 de julio se entregó a 1 persona. Sumando a 33 personas en lo que va del año.

Griselda Martínez mencionó que a los jueces cívicos se han entregado -del 01 al 08 de julio- a 90 personas, sumando un total de 2 mil 894 personas en lo que va de 2022.

Finalmente, la alcaldesa indicó que a las distintas autoridades hasta el momento se han entregado a 3 mil 512 personas “nuestra policía municipal las o los detiene y los entrega a las autoridades. También a 23 personas las salvamos de morir ahogadas en el mar y protegemos nidos de tortuga para su preservación”.