Skip to content

dia internacional de la mujer 2023 web
750-450-baner
WhatsApp Image 2022-12-21 at 18.07.45
Portal-Colimote (1)
WhatsApp Image 2023-01-22 at 14.35.26
anunciate aqui
  • Gobierno del Estado
  • Municipios
  • Social
  • Gobierno de México
  • Educación
  • Salud
  • Espectáculos
  • Sindicatos
  • Camaras
  • Instituciones y Organizaciones
  • Policíacas
  • Universidad de Colima
  • Congreso del Estado
  • Fiscalía General del Estado
  • Home
  • 2022
  • julio
  • 14
  • H Ayuntamiento de Colima rescata espacios públicos en Fátima
  • Municipios

H Ayuntamiento de Colima rescata espacios públicos en Fátima

Sergio Inclan 14 julio, 2022 3 min read
  • Se pavimentaron las calles donde se instala el tianguis de las Huertas del Cura, se rehabilitó el espacio multideportivo y se remodelaron los baños.
  • Con estas acciones, Margarita Moreno intensifica el rescate de espacios públicos para regenerar el tejido social.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, continúa intensificando el trabajo de rescate de espacios públicos en las colonias populares de la capital, ahora en la Colonia Fátima, donde se rehabilitó la cancha multideportiva, se pavimentaron dos calles y se inició una obra de remodelación de baños públicos.

En su mensaje, Margarita Moreno destacó que de esa forma se procura que la población cuente con las condiciones de esparcimiento, recreación y equipamiento urbano que le permitan desarrollarse integralmente, mejorando la calidad de vida de la población, pero en especial de las familias.

Destacó que con la pavimentación de las calles Juventino Rosas y Motolinía, donde se instala el tianguis de las Huertas del Cura, las personas, sobre todo adultos mayores, podrán realizar sus compras con mayor seguridad al caminar sobre una superficie adecuada y que evitará posibles accidentes, como caídas.

Expuso que esto es un compromiso cumplido, además de que con estas acciones se dan herramientas de paz, indispensables para la reconstrucción del tejido social a través del deporte, de la sana convivencia familiar, así como con el impulso del emprendimiento y recreación artística.

“Yo les pido cuidar estos espacios públicos. Ya hemos rescatado muchos de estos. Ustedes saben cómo recibimos la administración y cómo estaban abandonados los espacios públicos. Hemos trabajado mucho en Ayuntamiento para tener estos logros, pero los necesitamos a ustedes para mantenerlos en buenas condiciones”.

Destacó que la remodelación de lis baños no estaba dentro del presupuesto, sin embargo, se identificó que son una necesidad durante los días de tianguis, ya que es cuando más se necesitan, “y además, si queremos una cancha llena de niñas, niños y jóvenes, pues es necesario darle todos los servicios para que realmente vengan”, puntualizó.

Por su parte, el director de obras públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, señaló que en el caso de la cancha multideportiva se rehabilitó la trotapista, se pintaron los machuelos perimetrales, se colocó nueva instalación eléctrica.

Asimismo, en el área de cancha, expuso que se realizaron trabajos de reposición de estructura metálica de soporte de malla ciclón, reposición de tableros de acrílico para basquetbol, rehabilitación de instalación eléctrica, reposición de malla ciclón dañada.

Agregó que en el área de jardín incluye la reparación de dos bancas, pintura en nueve bancas y reparación y pintura de jardinera; suministro e instalación de dos postes con sus luminarias, suministro y colocación de puerta de herrería.

Por su parte, Gloria Angélica Lopez Ruiz, presidenta de los comité de obra de esta colonias, destacó la importancia de estas acciones, sobre todo cuando traen un beneficio directo, como en este caso a los jóvenes, niñas y niños, quienes utilizan estos espacios, por lo que agradeció estos beneficios.

Finalmente, Margarita Moreno destacó que seguirá trabajando para beneficiar a las familias del municipio de Colima, recuperando espacios públicos, como las canchas deportivas y jardines, principales espacios donde se convive y fomenta el deporte, actividades indispensables para regenerar el tejido social.

Continue Reading

Previous: Entrega Margarita Moreno bicipatrullas a la Policía Municipal
Next: Aplican 60 pruebas para detectar cáncer de próstata en Cuauhtemoc

Related Stories

Margarita Moreno se reúne con la Ministra Presidenta Norma Piña
2 min read
  • Municipios

Margarita Moreno se reúne con la Ministra Presidenta Norma Piña

31 marzo, 2023
Villa de Álvarez, municipio confiable para la inversión: Tey Gutiérrez
2 min read
  • Municipios

Villa de Álvarez, municipio confiable para la inversión: Tey Gutiérrez

31 marzo, 2023
Margarita Moreno entrega alimentos a personas vulnerables
2 min read
  • Municipios

Margarita Moreno entrega alimentos a personas vulnerables

31 marzo, 2023
dia internacional de la mujer 2023 web
750-450-baner
WhatsApp Image 2022-12-21 at 18.07.45
Portal-Colimote (1)
WhatsApp Image 2023-01-22 at 14.35.26
anunciate aqui
dia internacional de la mujer 2023 web
750-450-baner
WhatsApp Image 2022-12-21 at 18.07.45
Portal-Colimote (1)
WhatsApp Image 2023-01-22 at 14.35.26
anunciate aqui
dia internacional de la mujer 2023 web
750-450-baner
WhatsApp Image 2022-12-21 at 18.07.45
Portal-Colimote (1)
WhatsApp Image 2023-01-22 at 14.35.26
anunciate aqui
Copyright © All rights reserved. PortalColimote