En asamblea extraordinaria de delegados, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado emitió y aprobó la convocatoria para el Décimo Sexto Congreso Estatal Ordinario, en donde además de la rendición del Informe de Labores por parte del secretario general Martín Flores Castañeda, se estará renovando la dirigencia estatal, así como los comités de Vigilancia y de Honor y Justicia.

En voz del secretario de organización, Óscar Gustavo Zamora Torres, se señaló que el Décimo Sexto Congreso Estatal Ordinario, se desarrollará el próximo 10 de agosto a partir de las 9:30 horas en el Casino de los Burócratas, ubicado en la ciudad de Villa de Álvarez.

En él, todos los miembros del sindicato, activos, jubilados y pensionados podrán emitir su voto estando al corriente de sus cuotas sindicales, listado que estará siendo inscrito ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

En el orden del día del Congreso Estatal, se establece que el actual secretario general Martín Flores Castañeda rendirá el informe de labores correspondiente, posteriormente se iniciará el proceso de elección de la nueva dirigencia sindical, así como a los integrantes de los comités de Vigilancia y de Honor y Justicia, en donde votarán todos los miembros activos, jubilados y pensionados de manera libre, directa y secreta. Para ello, se instalarán 15 mesas receptoras del voto.

Los aspirantes a ser electos, deberán presentar su solicitud de manera escrita, en planillas, los días 21 y 22 de julio, en las oficinas del Sindicato, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 7 de la tarde a 9 de la noche, siendo el Comité de Vigilancia el órgano de gobierno sindical responsable de la recepción y aceptación, mismos que analizará y resolverá en un término de seis días; la campaña de proselitismo iniciará al siguiente día de notificado y aceptado el registro.

La convocatoria señala que para la elección del nuevo Comité Ejecutivo, así como los comités de Vigilancia y Honor y Justicia, se iniciará con la entrega de los paquetes electorales a los presidentes y escrutadores a las 8 de la mañana, del mismo 10 de agosto, se llevará a cabo la votación y una vez concluida esta, se iniciará con el conteo de votos, para su posterior validación y toma de protesta de quienes hayan obtenido el mayor número de sufragios, acción que se realizará el mismo día 10 de agosto.