En el marco del proceso de selección y contratación que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, hoy se llevó a cabo la tercera etapa de reclutamiento de personal de salud, en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado.

Con ellos se busca mejorar la condición laboral de los participantes, quienes se encuentran bajo una contratación eventual y tienen hasta 14 años de antigüedad en sus puestos de trabajo, a través de contratos temporales.

El doctor Carlos Enrique García Romero en su papel de enlace de Dirección General comentó que la suma de instituciones será ejemplo para otras entidades federativas y vendrán cosas muy buenas para Colima de la mano del Gobierno de México.

En dicho evento de reclutamiento, el personal fue atendido en módulos de recepción donde se aclararon sus dudas sobre el proceso; además, se llevó a cabo la entrega, validación y cotejo de documentos originales, así como el examen psicométrico.

Con la implementación en Colima del Programa IMSS-BIENESTAR se tiene una oportunidad para cambiar la historia en la salud de las familias colimenses, dignificando al Sector Salud con la mejora y remodelación en sus instalaciones, equipamiento, abastecimiento hasta el esquema de contratación del personal que ahí labora.

En dicho evento de reclutamiento, se contó con la presencia de la licenciada Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del Estado; del doctor Edgar Javán Vargas Salazar, titular del IMSS en Colima; de la doctora Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud del Estado; y del ingeniero Ricardo Alberto Valencia Vargas, jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del Estado.