La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) calificó con un resultado verde el manejo financiero de la deuda del Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, cuyo indicador es el más óptimo y cataloga al municipio con un nivel de endeudamiento sostenible.

El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento en Sostenible, resultado verde en el semáforo; endeudamiento en Observación, resultado amarillo; y Endeudamiento Elevado, resultado rojo, cuyos resultados determinan el techo de financiamiento para la adquisición de deuda.

El ayuntamiento de Colima obtuvo un resultado verde en los tres indicadores del Sistema de Alertas de la SHCP, entre los que se encuentran Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición; Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición; y Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales.

Con este resultado, el gobierno municipal de Margarita Moreno acredita que cumple con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, cuyas disposiciones marcan las pautas de las buenas prácticas financieras en el manejo de la deuda pública.