El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, diputado Armando Reyna Magaña, explicó en la sesión ordinaria del pasado miércoles 6 de julio, que el mantenimiento de la carretera que conecta a la comunidad de Cofradía de Morelos en el municipio de Tecomán, es un tema al que ya se le está dando seguimiento con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) de Gobierno del Estado.

En respuesta al planteamiento que hiciera el diputado Rigoberto García Negrete, de no recibir salario como diputados hasta que se solucione ese problema, el coordinador de la bancada morenista calificó dicha propuesta como populista que “simplemente busca llamar la atención”.

“La verdad es que nosotros lo estamos trabajando (…) nosotros ya fuimos junto con el diputado David (Grajales), el diputado Juli (Cano), la diputada Yommira (Carrillo), llevamos el tema a la secretaria de Desarrollo Urbano y ella (Marisol Neri León), está gestionando los recursos para que esa carretera se pueda reparar y el recurso debe ser federal porque en el estado no lo hay y en eso está”, aclaró Armando Reyna.

Indicó además que esa información ya la ha comunicado a productores del campo en la comunidad de Cerro de Ortega, que en una ocasión que le preguntaron al respecto.

Reforzando ese argumento, el diputado morenista Julio Cano, indicó que “de manera responsable, de manera correcta como se debe hacer, tuvimos un acercamiento con la Arq. Marisol Neri, de quien sabemos de primera mano que llevó las gestiones necesarias para que esa carretera ya tenga el mantenimiento definitivo. Estamos en espera, sabemos que se va a dar muy pronto”.