La pesista colimense Angie Dinora Guanche Méndez, de la categoría Sub-23 en los 71 kilogramos, obtuvo la medalla de bronce para Colima en los Nacionales Conade 2022, que se desarrollan en Hermosillo, Sonora.

Angie Guanche dejó su primera marca en 80 kilogramos en la modalidad de arranque, mientras que en envión le detuvieron la competencia en su tercer intento con 96 kilogramos, invalidando el levantamiento los jueces de tarjeta, a pesar de que presentaron las tres banderas blancas los jueces centrales y la computadora lo plasmara con tarjeta blanca.

Dicho levantamiento fue anunciado como inválido a través del sonido local, quedando aún dos oportunidades más, en tanto Gertrudis Palomino Briceño de Quintana Roo, con 93 kilogramos levantados, ya daba por hecho la medalla del tercer lugar.

Sin embargo, se tuvo la reacción de la delegación colimense con Sandra Luz Gaitán, el jefe de misión Armando Durán, Isela Elizondo Ochoa y el presidente de la asociación y entrenador Ignacio Guanche, formulando la protesta, y apoyados con videos de lateral, echaron abajo, a través de su derecho de apelación, la versión de que Angie Guanche había apoyado la barra en su pierna, reincorporando la puntuación final a la multimedallista colimense, con la que se le otorgó su primera medalla de bronce de la Sub-23.

Por su parte, la colimense Sub-17 Lucía Fernanda Bibian Ramírez, terminó en sexto lugar de once competidoras que se disputaron las medallas en estos Nacionales Conade de halterofilia, donde concluyó sus levantamientos con 60 kilogramos en arranque y 70 en envión para un total de 130 kilogramos que la colocan a media tabla general.

A su vez, Martha Lizeth Moreno Elizondo, cumplió su participación mejorando su marca personal en el pasado regional en Nayarit con 5 kilogramos de peso más, al competir en la especialidad de arranque, primeramente con 55 kilogramos, para después levantar 60 kg en su segunda oportunidad y en la tercera pidió a la barra 62 kilogramos, pero no logró continuar con su buen desempeño.

En la prueba de envión, Moreno Elizondo, con la dirección técnica de Martha Isela Elizondo Ochoa, pidió en su primer intento 68 kilogramos, y para la segunda se fue directo con 70 kilogramos, aunque en la tercera oportunidad buscó los 75 kilogramos, lo que resultó muy complicado. Así, sus marcas se ubican en la parte baja del tablero de competidoras, con 60 kilogramos en arranque y 70 kilogramos en envión para un total de 130 kg.

Con la actuación de las tres colimenses, termina la participación de la rama femenil de pesas, para continuar con la competencia varonil donde los colimenses Zifei Mei Chen y Alan Sánchez Araiza, de la categoría 16-17 años; Ignacio Guanche Méndez de la 18-20 años; y José Álvarez Aceves junto a Héctor Rafael Valencia II de la Sub-23, buscarán mejorar sus marcas del pasado regional que los trajo a esta etapa final, para poder subir al podio y colgarse una presea en las competencias de este jueves y viernes, en el Centro de Usos Múltiples.

TAEKWONDO

En taekwondo, el segundo bloque de colimenses en la modalidad de combate, integrado por Julia Ximena Bracamontes Contreras de categoría 15-17 años, y Raúl Saucedo Olmos de la 18-20 años, hicieron su arribo a Culiacán, Sinaloa este miércoles 6 de julio, para competir en el gimnasio “María del Rosario Espinoza” del Centro de Alto Rendimiento (CAR) jueves y viernes, para concluir la actividad en la subsede sinaloense, donde previamente estuvieron los deportes de basquetbol, basquetbol de tercias y box.