
- La propuesta es no reprobar a ningún alumno por la contingencia que paso
- Celebraciones de fin de año tendrán que ser con todas las recomendaciones de salud
- Serán mas de 11 mil niños los que cambiarán de nivel en este nuevo ciclo escolar
Adolfo Núñez González Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, dio a conocer que se les recomendó a las y los docentes que no reprueben a los alumnos debido a que durante este ciclo escolar estamos pasando por la pandemia por Covid-19.
Cuestionado si habrá estudiantes reprobados en este ciclo escolar, señaló que “la propuesta es que no, el niño no tiene la culpa de la contingencia que pasamos, no tiene la culpa de no tener a la mano un dispositivo (electrónico como celular, computadora, lap top) el primer trimestre que prácticamente se trabajó así, por lo que hemos pedido a los directivos y padres y madres de familia que nos apoyen en esa parte”.
Pero comentó que “si algún padre o madre de familia decide, por su propia cuenta, solicitarlo, -le pedimos- que lo haga por escrito para enterarle al directivo”.
Con respecto a los eventos y ceremonias por el fin de ciclo, Adolfo Núñez González señaló que, en caso de que se realicen, en las escuelas se debe atener todas las recomendaciones de salud, como son instalar todos los filtros sanitarios, uso del cubrebocas en los eventos masivos y se guarde la sana distancia.
Apuntó que los niños tienen ganas de que se les reconozca que han llegado al término de su nivel escolar, “y en esa parte queda a consideración de la dirección de la escuela, y de los padres de familia, organizar un evento de esa naturaleza, pero tomando siempre en cuenta lo que recomienda el sector salud”.
Dio a conocer que serán alrededor de 11 mil alumnos los que estarán teniendo el cambio de nivel, ya sea de preescolar a primaria o primaria a secundaria.