Karla Gabriela Gómez Torres

En el primer día de competencia de los Juegos Nacionales CONADE 2022 de Levantamiento de Pesas, en la rama femenil, Martha Lizeth Moreno Elizondo, cumplió al lograr un total de 130 kilogramos levantados y pese que no logró medalla ni estar en las de mejores marcas, mejora su marca personal del pasado Macroregional en Nayarit con 5 kilogramos de peso.

Ella compitió en la Sub 20 hasta 56 kilogramos, en sus tres oportunidades de la especialidad de Arranque Martha Moreno, abrió con 55 kilogramos, subió y levantó 60 en su segunda oportunidad y en la tercera pidió a la barra 62 kilogramos pero ya no pudo.

En el Macroregional para calificar a esta fase máxima levantó en Nayarit 55 kgs y ahora logra 60, subiendo 5 a su barra personal.

En la prueba de Envión, Moreno Elizondo, con la dirección técnica de Martha Isela Elizondo Ochoa, pidió en su primer intento 68 kilogramos, y para la segunda se fue directo con 70 kilogramos y lo logra, y aunque intentó en la tercera oportunidad 75 kilogramos no pudo hacerlo hasta en dos ocasiones.

Así sus marcas se ubican en la parte baja de este tablero de competidoras, Martha Lizeth Moreno Elizondo, levanta 60 kilogramos en Arranque, 70 kilogramos en Envión con su total de 130 kgs.

La medalla de Oro en Arranque es para Amberly Enriquez Velázquez de Jalisco, con 77 kilogramos, segundo y medala de plata para Quintana Roo, con Ximena León Pérez, con 75 kilogramos en su barra y el bronce es de Julia Martínez Castillo de Baja California con 71 kilogramos.

En el Envión, la medalla de Oro es para Ximena León Pérez de Quintana Roo, con 95 kilogramos, Julia Martínez Castillo de Baja California con 94 y tercero y bronce para Jalisco con Amberly Enriquez Velázquez con 94 kilogramos.

La Campeona absoluta en el Total con medalla de oro es Amberly Enriquez Velázquez con 171 para incrementar el medallero para Jalisco.

La plata en total es de Ximena León Castillo de Quintana Roo con 170 y tercero y bronce para Julia Martínez Castillo de Baja California con 166 en total.

Martha Lizeth Moreno Elizondo, es entrenada y dirigida por Martha Isela Elizondo Ochoa, que a la vez es su madre, quien fuera una de las mejores levantadoras de pesas de Colima y después como entrenadora dando logros importantes.