La regidora de Morena, Gisela Méndez aseguró que el exalcalde Leoncio Morán dejó un gobierno municipal de Colima lleno de irregularidades y adeudos, que afectaron las arcas municipales y pusieron en riesgo la prestación de servicios.

“Lo que nosotros tenemos en documentos, lo que hemos estado analizando desde el inicio de la administración, faltas, irregularidades, faltas de pago, nos han reducido participaciones, hemos tenido citatorios por todos lados.

Expuso que hay un trabajo cercano con el tesorero y con toda la comisión de hacienda para encontrar, precisamente, una solución a las problemáticas heredadas por la administración de Leoncio Morán.

“Todos los adeudos están altamente documentados, son públicos, hay denuncias, lo que espero es las autoridades competentes digan la versión de sus hechos”.

Aseguró que como regidora que preside la comisión de hacienda declara con fundamento y sin especular, sino con los papeles en la mano.

“Para nosotros una buena administración es la que no deja deudas, y aquí había muchas deudas. Y hay un gran peso financiero para el ayuntamiento en los próximos años, resultados muchas omisiones de la administración pasada y otras antepasadas”.

Detalló que hay faltas de pagos al SAT, al IMSS, a las pensiones que no se cubrieron, entre otras cuestiones irregulares por las que el ayuntamiento de Colima, el sindicato e incluso, en su caso, presentaron denuncias.

Consideró que la repentina aparición de Locho Morán se debe a un nuevo proyecto futuro, aunque pidió confiar en las autoridades judiciales, además de que lo invitó a que si tiene pruebas

“Cualquier cosa que se tenga lo podemos revisar en la comisión de hacienda. Si hay algo que se está interpretando mal, y él tiene las pruebas, pues con mucho gusto lo revisamos. Pero de que hay irregularidades las hay, y eso es lo que nosotros hemos presentado desde bastantes meses”.

Por último, Gisela Méndez aseguró que la población está harta de la corrupción y exige que quien han dañado al estado, sufran las consecuencias, independientemente de los colores y las alianzas.