Este domingo 3 de julio, el Jardín Libertad será escenario para la realización de la Pasarela “Cuerpas en Resistencia”, un evento en el que participarán personas con discapacidad, adultos mayores y personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Una de sus organizadoras Fenty´s Law, fundadora del colectivo “Estx soy yo”, informó que el evento se realizará al concluir la XVI Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+, aproximadamente a las 8 de la noche.

En este evento, señaló estarán participando de manera directa alrededor de 60 personas, desde diseñadoras, diseñadores, modeles, estilistas y escuelas de belleza.

“Lo que se busca con esta pasarela es dejar de estigmatizar a quienes pueden y quienes no ser modelos”, externó.

Por su parte, Rosa María Ocampo Zúñiga, quien también participa en la organización de la pasarela, manifestó que además de la comunidad del LGBTTTIQ+, hay también otros sectores de la población que son discriminados tanto laboralmente como para realizar otras actividades, como las personas adultas mayores, gente pequeña y personas con obesidad.

Es por eso, señaló la importancia de poder realizar este evento inclusivo.

Alejandro Franco, en el uso de la voz, afirmó que este evento es de gran relevancia puesto que “ver como diferentes perspectivas de la realidad de nuestra sociedad local convergen, no se necesita ser parte de una minoría para ser víctima de violencia, acoso o discriminación, incluso sentirte insegura contigo misma”.