Luego de señalar que la Federación de Egresados de la Universidad de Colima es la agrupación más importante de profesionistas en Colima, ya que se cuenta con 11 mil 800 afiliados de las distintas carreras y perfil profesional, el presidente de esta Federación, Sergio Wong de la Mora, invitó a todas las personas que hayan egresado de alguna carrera profesional aprovechen los beneficios que tienen al ser agremiados.

Resaltó que la FEUC es un organismo de vinculación entre la Universidad de Colima con la sociedad y sectores productivos en el estado y permite que quien este afiliado se vea beneficiado con distintos aspectos como: becas para inscripciones para estudio de posgrado, estudiar algún diplomado en inglés, talleres de inglés, portugués o chino y que el egresado se capacite.

Wong de la Mora indicó que la FEUC cuenta con 10 comités municipales (uno en cada municipio) que tiene como fin trabajar con egresados que se encuentran en distintos sectores como productivos, iniciativa privada, sector social, ayuntamientos, dependencias de gobierno, por lo que trabajamos con el fortalecimiento de estos comités municipales.

Aseguró que “se ha tenido acercamiento con alcaldes para platicar y realizar visitas de cortesía, ya que la FEUC está abierta a colaborar con cualquier ayuntamiento”.

Así mismo realizó la invitación a los egresados para que se afilien a la FEUC, para lo cual solo tienen que ser egresado o egresado de cualquier carrera de la Universidad de Colima, a nivel técnico, licenciatura o nivel posgrado. No necesariamente tiene que estar titulado para poder pertenecer, sino solo haber concluido su carrera técnica, profesional de licenciatura o de algún posgrado, no debiendo alguna materia.

Dijo que pertenecer a la FEUC no genera ningún costo, pero si hay beneficios y lo único que se pide es que envíe una copia de certificado, “todos los tramites son a través de plataformas digitales, las personas interesadas llenan una encuesta que no lleva más que 3 minutos en la cual preguntamos datos generales y nos interesa mucho la carrera que egresaron, pedimos algún correo eléctrico o teléfono donde podamos hacer invitación”.

Resaltó que “solo pedimos que no adeuden alguna materia y no importa no estén titulados, además no tiene costo y se les emite vía correo electrónico su credencial”.

Dijo que entre los beneficios es que “tenemos convenios de colaboración con más de 60 microempresas que permite darles descuentos cuando se les presenta la credencial; pueden participar en distintos eventos académicos, culturales o deportivos que se realizan a un costo mínimo o al 100 por ciento sin costo”.

Finalmente aclaró que la afiliación a la FEUC no se realiza en automático al egresar de alguna escuela de la Universidad de Colima, “la afiliación es voluntaria y debe ser por iniciativa propia, solo ingresar a la página de Facebook FEUC Colima donde hacen la solicitud y llega la credencial”.