● 11 jóvenes partirán a realizar voluntariado internacional

En la sala “María del Refugio Morales” del Museo Palacio de Gobierno, el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada y la directora del Instituto Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de las y los jóvenes beneficiados con el programa “Colimenses Transformado el Mundo 2022”, que próximamente realizarán una movilidad internacional, para contribuir en proyectos culturales, ecológicos y sociales, en países como Alemania, Dinamarca, España e Islandia.

Romero Quezada detalló que la mayoría de jóvenes que viajarán al extranjero con las becas que otorga Vive México y la Subsecretaría de las Juventudes del Gobierno del Estado de Colima, fueron obtenidas en el año 2020, sin embargo, por la pandemia de Covid-19 no pudieron realizar su movilidad internacional, sino hasta ahora que van representando a Colima y al país, a quienes deseó mucha suerte en cada uno de sus proyectos.

Destacó que la estancia internacional tendrá una duración de dos semanas, con el objetivo de que las y los jóvenes se capaciten en proyectos y posteriormente puedan aplicar los conocimientos adquiridos con sentido de responsabilidad en beneficio de su sector en nuestro estado.

Recordó que estas becas cubren el 100% de los gastos en hospedaje, alimentación, actividades recreativas y transporte local.

Braña Castillo felicitó a las y los alumnos que representan al Tecnológico de Colima y los alentó a trabajar por su metas y sueños para ampliar los conocimientos durante el intercambio cultural.

En el evento también estuvieron la directora general de los Centros Territorio Joven, Elizabeth Arreguín Reyes y el jefe de departamento de Bienestar Juvenil, Mauricio Beltrán.