Como una nueva actividad para fomentar la buena convivencia, la camaradería y la cultura de paz, este domingo, el Ayuntamiento de Manzanillo a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario realizó la primer Liga Municipal de Ajedrez, la cual, convocó a 14 de 24 participantes que la conforman.

La tarde de este domingo en La Perlita, dirigidos por el maestro de ajedrez Giovanni Bravo, inició esta justa del denominado deporte ciencia, en la que a través de 5 rondas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas compitieron entre ellas y ellos, sin importar la diferencia de edades.

En cada una de estas rondas, que en promedio tuvieron una duración de 30 minutos, se hizo rotar a cada participante para continuar con los enfrentamientos. El tiempo fue la balanza que se inclinó hacia uno u otro jugador o jugadora.

Es de mencionar que cada domingo, de 6 a 8 de la noche, se realizarán estos encuentros, quien gane será merecedor de un punto, los que empaten medio y quien pierda no se llevará ninguno.

Será hasta el domingo 28 de agosto, cuando la Liga Municipal de Ajedrez viva su etapa final, pues será entonces cuando cada participante llegará con su acumulado de puntos y se enfrentará, a manera de última ronda, para entonces sumar sus resultados finales; el ganador o ganadora se llevará un premio y todos los participantes recibirán un reconocimiento por parte del gobierno municipal.

Las y los interesados por aprender o practicar de este deporte, pueden asistir a La Perlita, de martes a sábado de 3 a 8 de la noche, pues de manera gratuita el Ayuntamiento de Manzanillo ofrece todas las alternativas para llevarse a cabo. Y los domingos de 6 a 8 de la noche seguirá realizándose la Liga Municipal de Ajedrez.

CINE COMUNITARIO

Como ya es costumbre a las 8 de la noche de martes a domingo, en La Perlita se proyectan películas del cine mexicano, a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario. Este domingo se mostró la cinta “Talpa”, inspirada en uno de los cuentos del reconocido escritor Juan José Rulfo; todas las reproducciones son gratuitas y para toda la familia.