Luego de señalar que durante el mes de julio viene el receso escolar, que se dedica para otras actividades docentes como la organización del siguiente ciclo escolar, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), José Jaime Núñez Murguía, dio a conocer que se solicitó a la Secretaría de Educación en el Estado que el actual ciclo escolar termine el 15 de julio.

Al dirigente sindical expresó que “vamos a hacer la petición de manera formal, y por oficio, para que se reconsidere, por lo que este mismo martes entregaremos el documento firmado, por los Secretarios Generales de las Secciones 6 y 39 del SNTE.

Dijo esperar una respuesta favorable, “porque siempre han tomado en cuenta la opinión de los compañeros y, sobre todo, de las dirigencias sindicales que tenemos la representación legal y legítima.

Al respecto mencionó que “estamos pidiendo que el 15 de julio sea la fecha límite para que termine el ciclo escolar, que en las dos semanas de julio se organice todo lo que se tenga que entregar administrativamente y se concluya para que, los niños y maestros, no acudan a las escuelas, como se está haciendo en otros estados”.

Le pedimos a la autoridad educativa local que revalore el fin del ciclo escolar para que los compañeros estén tranquilos e inicien con más bríos el siguiente, expresó.

Núñez Murguía señaló que existen dos motivos principales para que el ciclo escolar concluya el 15 de julio, “los compañeros trabajadores de la educación solicitan que se modifique el término del ciclo escolar para realizar ciertas actividades, porque a finales de julio se entregan calificaciones y los alumnos estarían sin alguna actividad concreta y el compañero tiene que prepararse para el próximo ciclo escolar”.

Además, “tenemos un repunte en los casos de Covid, sabemos que viene la vacunación para niños de 5 a 11 años y que los jóvenes de 12 a 17 años ya se están vacunando, pero en Colima tenemos repuntes, ya que nos han reportado casos de alumnos y docentes que se han contagiado”.

Refirió que estamos pidiendo que el 15 de julio sea la fecha límite para que termine el ciclo escolar, que en las dos semanas de julio se organice todo lo que se tenga que entregar administrativamente y se concluya para que ni los niños ni los maestros acudan a las escuelas, como se está haciendo en otros estados.

Recordó que el 29 de agosto de este año es el inicio del nuevo ciclo escolar para el alumnado, “aunque los maestros entran antes porque inician con curso los supervisores, los directivos y después los docentes”.