Con la participación de más de 200 estudiantes del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), campus Cuauhtémoc, se llevó a cabo el Cuarto Foro Estudiantil para la construcción de la Agenda Estatal de las Juventudes 2021-2027, que realiza la Subsecretaría de las Juventudes del Gobierno del Estado de Colima.

Al presidir la inauguración del foro, el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, dijo que una de las principales encomiendas de este gobierno estatal, encabezado por Indira Vizcaíno Silva, es escuchar a las y los jóvenes, sus ideas, sueños, aspiraciones y propuestas.

Por ello, detalló que a través de mesas de trabajo se abordaron temas de salud, educación, cultura, empleo, emprendimiento, deporte, medio ambiente, seguridad, derechos humanos, equidad de género y, diversidad sexual y de género, aspectos que impactan directamente en este sector poblacional.

“La Agenda Estatal de Juventudes es el documento que regirá las políticas públicas en los próximos años en materia de juventud, por eso, les hago un llamado a ustedes jóvenes para que se involucren propositivamente en estas acciones y nos exijan a los servidores públicos mejoras en sus condiciones de vida”, expresó.

Asimismo, agradeció al subdirector académico del Isenco, Eduardo Viera, sus atenciones y por brindar la oportunidad de acercar a este ejercicio democrático a su comunidad estudiantil, haciendo equipo por las juventudes colimenses.

También estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza; la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez; el diputado presidente del Congreso del Estado, Rigoberto García Negrete y la diputada, Myriam Gudiño Espíndola.