El municipio de Coquimatlán tendrá un día histórico el sábado 9 de julio al realizarse una función de box profesional internacional donde se disputará el cinturón internacional de la American Boxing Federation (ABF) entre la colombiana Basilia Mancilla y la estadounidense Czarina McCoy, en las 126 libras, a 10 rounds.

La empresa Ríos Promotion que encabeza Jaime Ríos Marín será la encargada de hacer realidad la función en el municipio chigüilinero con la coordinación del Ayuntamiento de Coquimatlán que encabeza Leonor Alcaraz Manzo.

En un comunicado, el promotor Jaime Ríos mencionó que el evento está programado a partir de las 3 de la tarde, en la cancha techada de la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes y recalcó se le dará oportunidad al boxeo nacional y local.

“Estamos organizando una cartelera de gran nivel para Coquimatlán, adelantarles que formarán parte de esta gala boxística los pugilistas profesionales locales como: el tecomense, Cristian El Campeoncito Valdez; los villalvarenses, Gerardo Rey Heredia, José Cumbias González, Cachorro Chávez y Germán Conan Villalvazo; los armeritenses, Gustavo García Vargas y Miguel Ángel Medina Villa”.

Destacó que además dará oportunidad al boxeo amateur colimense con la participación de varios gimnasios de diferentes municipios del Estado, “en las funciones de Ríos Promotion siempre habrá oportunidad para los jóvenes promesas que deseen mostrarse”.

Agradeció a la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo por el respaldo para la realización de este evento y por apoyar al deporte.

Añadió que como plus, en esta función entrará en actividades la recién nombrada Comisión de Box de Coquimatlán que encabeza Héctor Alberto Mier Galicia a quien deseó el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda.

Agregó que los boletos ya están a la venta en la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes de 9 de la mañana, a 3 de la tarde y tendrán un costo de 100 pesos entrada general y para entradas VIP pedir información allí mismo.