A tres semanas de la firma del Acta para la Integración de la Mesa de Transición, arrancó la primera etapa de reclutamiento que se realizará de forma paulatina al Programa IMSS-BIENESTAR en Colima durante el 2022, en donde 263 trabajadores del sector salud: médicas, médicos, enfermeras y enfermeros tendrán una base.

Asimismo, se prevé la contratación de más de 800 trabajadores de la salud, quienes actualmente se encuentran bajo una contratación eventual y tienen de 0 a 14 años de antigüedad en sus puestos a través de contratos temporales, por lo que con este cambio mejorará su condición laboral al contar con una base.

En dicho evento de reclutamiento, realizado en el Centro de Convenciones de Gobierno del Estado, el personal fue atendido en módulos de recepción donde se aclararon sus dudas sobre el proceso; además, se llevó a cabo la entrega, validación y cotejo de documentos originales, así como el examen psicométrico.

Para este proceso también se realizarán exámenes médicos y la capacitación, de manera presencial, así como cursos en línea sobre el curso de Introducción a la misión institucional y sindical.

Con la implementación en Colima del Programa IMSS-BIENESTAR se tiene una oportunidad para cambiar la historia en la salud de las familias colimenses, dignificando al Sector Salud con la mejora y remodelación en sus instalaciones, equipamiento, abastecimiento hasta el esquema de contratación del personal que ahí labora.