El candidato a la dirigencia de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Christian Vega Cruz, arranca campaña este lunes 6 de junio en centros escolares, donde presentará un decálogo que atiende las necesidades del gremio magisterial.

Las tres principales iniciativas de estas propuestas son la revocación o ratificación de mandato de la dirigencia cada dos años, restablecer los servicios médicos para adheridos a la sección 39 y diagnóstico al Instituto de Pensiones (Ipecol) para resolver los temas económicos para reactivar los créditos a corto plazo e hipotecarios.

Vega Cruz, quien encabeza la planilla “Contigo Podemos” identificada con color rojo, expresó que las propuestas que presenta son viables y en beneficio para los y las trabajadoras de la educación.
Expuso que es necesario impulsar la revocación o ratificación de mandato de la dirigencia de la sección 39, ya que está contemplado en el artículo 293 del estatuto sindical.

“Que se revoque el mandato por causa de probada corrupción, incapacidad e ineficiencia en el ejercicio de la dirigencia”, dijo.

El aspirante a dirigente sindical expuso que de esta manera quienes sean agremiados a la sección 39 tendrá la oportunidad de decidir si el trabajo ha sido bueno, evaluarlo con la continuidad y decidir un cambio y, si es el caso, tener una nueva comitiva.

Vega Cruz dijo que otro de los puntos es restablecer los servicios médicos, la atención en clínicas hospitalarias, de rehabilitación, los estudios radiológicos de laboratorio, ya que dijo que por ausencia de estos ponen en el día al día el riesgo de la vida de la clase trabajadora y de sus familias.

“Ya no más, vamos a actuar conforme a la ley y participaremos en la propuesta de Ley donde quedarán garantizadas las conquistas en el sector salud y de tal manera daremos solución de fondo a este problema”, argumentó.

En tanto sobre el diagnóstico al Ipecol, Vega Cruz apuntó que esto será para resolver los temas económicos que permitan reactivar los créditos a corto plazo e hipotecarios.

Agregó que, de acuerdo con información pública, el dinero de las aportaciones de la sección 39 se encuentra en deuda en Ipecol, cuando debería circular para que cada trabajador tenga el acceso a créditos hipotecarios a corto plazo, y satisfacer las necesidades económicas primordiales de familias.

“No permitiremos -dijo el aspirante a dirigente sindical- que estos recursos sean nuevamente tocados para temas que no sean para los cuales fueron destinados, ya que de los contrario afectaran la atención a las necesidades del magisterio”.