*Más de 50 luminarias fueron puestas en funcionamiento en los últimos seis días: Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- Tras ocho años de no contar con el servicio de alumbrado público, esta semana fueron reparadas más de 50 luminarias de la colonia Higueras del Espinal, ubicada al poniente de Villa de Álvarez, en donde la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade y vecinas y vecinos del lugar encendieron las de la calle Higuera Australiana.

La Presidenta Municipal mencionó que Sandra, vecina de la colonia, le mostró que existe registro en redes sociales que desde el año 2014 la gente de Higueras del Espinal había hecho el reporte al Ayuntamiento de Villa de Álvarez por la falta de servicio de alumbrado, el cual no había sido atendido.

“En los últimos seis días hemos reparado más de 50 luminarias en esta colonia. Nosotros pudimos haber dicho lo que otros presidentes y presidentas municipales: la colonia no está municipalizada, por lo tanto el servicio no corresponde al Ayuntamiento; sin embargo si están pagando el Derecho de Alumbrado Público (DAP), entonces sí tienen derecho a tener iluminación”, expresó Gutiérrez Andrade.

Anunció que el Gobierno Municipal iniciará en unos días un proceso de licitación para adquirir más de 2 mil 500 luminarias de buena calidad, avaladas por la Comisión Federal de Electricidad y serán de bajo consumo de energía eléctrica, “lo que nos va a generar ahorros, que nos permitirán tener dinero para comprar más lámparas para las colonias a las que les hacen falta”.

Adelantó que su administración está dialogando con el desarrollador de la colonia para concretar la municipalización, que es de mucha importancia para colonos y colonas, porque entonces sí, de manera formal, todos los servicios públicos serán responsabilidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Karla Canett, presidenta del Comité de Barrio de Higueras del Espinal, agradeció a la administración municipal las respuestas a las peticiones de la colonia, que tienen “a la gente muy contenta por los resultados y porque la Maestra Tey se está acercando a esta colonia, algo que no sucedía en otras administraciones”.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, recordó que en el Miércoles Ciudadano de Higueras del Espinal celebrado el 27 de mayo, se hizo la petición de reparar el alumbrado y a seis días de esa denuncia se dio cumplimiento con esa petición, generando así mejores condiciones de seguridad.

En la última semana fueron reparadas 54 luminarias de Higueras del Espinal, que prestan el servicio de alumbrado público a los habitantes de 36 cuadras de esa colonia.