- Son trabajos coordinados de la Comunidad Portuaria y Gobierno del Estado.
- Casi 3 mil metros cuadrados se adoquinarán
- Excelente coordinación de la COPOMA con los tres niveles de gobierno.
La Comunidad Portuaria de Manzanillo y el Gobierno del Estado que encabeza Indira Vizcaíno, arrancaron este viernes la obra de mejoramiento de la carretera de acceso a la ciudad, por la entrada de Tapeixtles.
Los trabajos consisten en la colocación de adoquín y jardineras centrales en el tramo conocido como Libramiento Tapeixtles, a las afueras de esa comunidad. Se trata de la rehabilitación de ese tramo carretero hasta alcanzar la esquina de la Avenida del Trabajo.
Con ello, se pavimentarán con adocreto 428 metros lineales en tres camellones, lo que arroja un total de 2 mil 777 metros cuadrados.
Además, se instalarán arbotantes y lámparas para alumbrado público, al tiempo que se rehabilitará la red de drenaje pluvial para evitar inundaciones. Los trabajos incluyen, asimismo, jardinería y embellecimiento general.
Con la inversión que habrá de ejecutarse en esta obra, mejorará notablemente el aspecto y las condiciones sanitarias y de seguridad en el ingreso a la ciudad, contribuyéndose de esa forma a una mayor fluidez vehicular y a un mejor aspecto del acceso a la zona portuaria y urbana.
Esta obra es el resultado de la buena coordinación existente entre la Comunidad Portuaria, el Gobierno del Estado y la comuna porteña.