Aunque reconoció que existe molestia por parte de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tecomán, el presidente municipal, Elías Lozano Ochoa dio a conocer que ya se inició con la dispersión de recursos a los trabajadores con el 3 por ciento de aumento salarial.

Indicó que la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento ha sido difícil, derivada en parte por la pandemia y ante los adeudos que se tienen, pues a pesar de que ha ido al alza la recaudación se continúa teniendo un presupuesto limitado.

“En el municipio el 50 por ciento de la población no paga el predial y el servicio de agua, por lo que un incremento del 7 por ciento como lo está pidiendo el sindicato de trabajadores es imposible”, expresó.

El alcalde aseguró que “una cosa es querer y otra es poder; entendemos que los trabajadores merecen un salario digno, o también yo creo en medida que todos nos sumemos para hacer las acciones que cada municipio en esa medida, pronto podremos resolver el problema y estaremos en condiciones de tener todo lo que merecemos en un sentido de justicia”.

Recordó además que este incremento salarial se decidió, por parte de los diez ayuntamientos y el gobierno estatal, en base a las capacidades económicas, “que si bien no se ajusta a la realidad económica que priva en el país, habiendo una inflación por arriba del 7 por ciento, se ha entablado comunicación con el sindicato para concientizarlos sobre la situación financiera”.

Señaló que busca seguir teniendo una buena relación con el sindicato y sus trabajadores, “pero yo sí veo muy complicado en el tema financiero para Tecomán otorgar un incremento mayor”.