El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el personal de Enfermería “son el corazón de la atención en el IMSS” y agentes de cambio en la promoción, protección y prevención de la salud para transitar hacia un nuevo modelo de atención integral.

En el marco de la Ceremonia Institucional del Día de la Enfermería, se develó en la Explanada de los Jaguares, en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, el busto de la enfermera Julieta Rico Sierra, pionera de esta profesión en el Instituto.

Durante esta celebración se entregó el Premio Dr. Jesús Kumate Rodríguez a la enfermera María Isabel López López, de la Coordinación Técnica de Enfermería del Régimen Ordinario; y al enfermero Saúl Ramón Quezada Hernández, del Hospital San Juanito, Chihuahua, de IMSS-BIENESTAR. También se otorgaron reconocimientos al Mérito de Enfermería, y del Programa a la Atención de Calidad del Personal de enfermería de base y confianza. Acudieron a este acto la Maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería; la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas; el doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), entre otros.