
Al señalar que mantiene una estrecha comunicación y una relación institucional con los tres sindicatos que concentran a los trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez indicó que ya tienen dos quincenas de pago de nómina en donde se les aplicó el aumento salarial del 3 por ciento.
“Nosotros ya van dos quincenas que aplicamos el 3 por ciento de aumento, tenemos un diálogo permanente con los tres sindicatos, donde hemos tenido esa reflexión y ese entendimiento que la situación financiera del municipio es complicada y que las posibilidades presupuestales no nos permiten hacer un incremento mayor”, resaltó.
Consideró que la apertura y entendimiento por parte de los trabajadores sindicalizados también se debe a que se ha estado pagando los adeudos que se tenían con ellos de la administración pasada.
“Hemos entregado algunos compromisos, seguros de vida, muchas situaciones que no se habían cubierto en la administración anterior y eso nos da la confianza de poder acercarnos con ellos, platicar, dialogar y como de nuestra parte también hemos cumplido con los compromisos que hemos hecho con ellos, pues están en la disposición de apoyar y respaldar, pues efectivamente la administración y las finanzas no nos dan para más”, expresó.
Por lo que reiteró, es un tema que va bien, “lo han aceptado positivamente y nosotros ya llevamos dos quincenas, con esta será la tercera quincena que ya hemos aplicado el aumento salarial del 3 por ciento”, concluyó.