Durante la entrega de premios en el marco del Día Estatal de Enfermería por parte del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, Dip. Isamar Ramírez, reconoció el gran esfuerzo que realizaron enfermeras y enfermeros durante la pandemia, bajo condiciones limitadas por el abandono al que se condenó el Sistema de Salud en gobiernos pasados, por lo que instó a todas las instancias de gobierno a trabajar en unidad para que “nunca más se abandone nuestro sistema de salud para que sea privatizado”.

“Hoy nos convoca a esta ceremonia el reconocer la labor que han realizado LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS al haber desempeñado un papel fundamental en la lucha mundial contra el Covid-19; siendo ellas y ellos quienes enfrentaron un riesgo mayor de infección, debido a la exposición en la que se encontraron durante el desempeño de sus actividades laborales”, sostuvo la legisladora integrante de la bancada de Morena.

Así mismo, hizo un llamado a la unidad en respeto y admiración a las enfermeras y enfermeros, “pues durante esta cruenta pandemia fueron ejemplo de lucha, solidaridad, fraternidad y resiliencia; y se comportaron a la altura, a pesar de que las condiciones en las que lograron la hazaña no eran las óptimas. Aun así, sacaron a nuestro estado y a este país adelante”, indicó.

Isamar Ramírez, manifestó en tribuna que ahora, “nos toca a todas las autoridades a hacer el máximo esfuerzo para seguir avanzando en fortalecer nuestro sistema de salud, brindar a toda la ciudadanía el acceso gratuito a los servicios de calidad, en instalaciones dignas”.

Finalmente, llamó a los 3 Poderes del Estado y a los 3 niveles de gobierno a para hacer todo lo conducente y garantizar “que nunca más se abandone nuestro sistema de salud para que sea privatizado. Que nunca más existan hospitales en obra negra como elefantes blancos. Que nunca más existan limitaciones para que nuestras enfermeras y enfermeros realicen su labor”.