Luego de que corrieran algunos rumores de que Jesús Dueñas García, diputado local por el VII Distrito en Villa de Álvarez, podría dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante su cercanía con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; el propio legislador aseveró que, si bien su trabajo le exige mantener una relación institucional con quien encabeza el gobierno estatal, es con el propósito para beneficiar a la población colimense, pero “él se mantiene firme y de lado de su partido”.

Reconoció que se ha adentrado mucho en el tema de la salud pública, al considerar que es un tema de suma importancia para cualquier administración estatal y “a pesar de que se ha estado avanzando, la necesidad sigue siendo real, sobre todo si se habla de comunidades”.

Lo que hemos hecho, abundó, es tratar de coadyuvar en resolver la problemática que tiene la población; “y aunque faltan muchas cosas, se va avanzando, hoy por hoy estamos en la etapa de la replaneación del calendario de surtimiento de medicamentos, que es facultad de la Secretaría de Salud, y me parece que la titular está prácticamente en eso”.

Indicó que lo que él está haciendo, desde la Comisión de Salud, de la que es parte, es solicitar que “se nos inviten a este tipo de reuniones, informe qué se está haciendo en la recalendarización de este surtimiento de medicamentos y sobre todo darle información oportuna a la población”.

“El momento que se vive actualmente en el estado es complejo, la esfera en la que estamos prácticamente en el Legislativo es compleja derivado de la situación que a penas hace una semana se suscitó con un compañero, lamentable, por cierto, y por eso se genera la posible generación de percepción de cosas erróneas, yo por mi parte estoy muy ocupado con mi agenda legislativa”, mencionó.

No hay ningún movimiento, yo sigo bastante claro en mi posición, competimos en una elección bastante compleja, llegamos por una coalición PRI-PAN-PRD, seguimos firmes, seguimos tratando de hacer las cosas de la mejor manera y eso no quiere decir que no tengamos una excelente comunicación con la gobernadora, a la cual le agradezco, tenemos una relación institucional, porque entendemos que es la manera correcta de trabajar, de hacer equipo y que le vaya bien a Colima”.

“Seguiré teniendo ese acercamiento y ese trabajo conjunto, porque así le irá bien a Colima, pero estoy firme en mi partido”, reiteró.

Reconoció que esta legislatura aún no está a la altura de lo que esperan las personas, puesto que se han enfrascado en temas muy banales, muy sin importancia, “y creo que nos tenemos que enfocar a legislar de verdad, en hacerle frente a temas importantes para el estado, esperando los retomemos pronto y dejemos de perder el tiempo”.

Reiteró que seguirá perteneciendo al Bloque Democrático, “hemos encontrado un gran canal de comunicación, hay bastante diálogo, hay también debate al interior del bloque, creo que por eso se denomina democrático, así debe ser en una democracia, poder opinar quizá de manera diferente, tener cada quien su ideología, pero entendiendo que el objetivo debe ser el mismo que es que le vaya bien a Colima”.