Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) se dijo contento y entusiasmado al poder retomar los festejos, como en este caso, al Día de la Madre, de manera presencial, tras dos años sin que se pudiera realizar por la pandemia de Covid-19.

Son más de mil madres que este día están participando en este emotivo festejo, en donde hubo rifas, regalos y la convivencia que trae consigo las muestras de cariño y aprecio hacia este ser tan especial como lo son las mamás trabajadoras sindicalizadas.

Indicó que este festejo, incluyendo las rifas, son con recursos del sindicato, lo que también da muestra de la transparencia, eficacia, honestidad y buen manejo de las finanzas en el sindicato.

Destacando que el premio mayor en las rifas será un automóvil 2022.

Resaltó que agradece la presencia en esta celebración del subsecretario de Administración, Víctor Torrero y del subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres.

En cuanto a los anuncios que en este evento se pudieran hacer, Martín Flores externó que se informará sobre los trabajos que se están realizando en las negociaciones que se realizan con gobierno del estado para el tema del incremento salarial.

“Nosotros vamos a anunciar lo que estamos haciendo, estamos generando condiciones para que el gobierno del estado genere los compromisos con sus trabajadores para un incremento justo y un salario digno”, externó.

Desde hace quince días, anunció el líder, se abrió nuevamente la negociación, y se espera que para finales de mayo poder contar ya con los acuerdos entre ambas partes.

“Hoy lo que ha atrasado el incremento es el quebranto financiero, el cual se tiene que superar y reiteramos que las y los trabajadores no tendremos que pagar el quebranto, no somos responsable, por lo que nos merecemos un salario justo y digno y que esto recupere en poco el poder adquisitivo que es la inflación del 2021”, indicó.

Señaló que a partir de esta administración, se están pagando de manera oportuna bonos y prestaciones, aunque aún se adeudan todos los bonos y prestaciones anualizadas del periodo de impago, que fue agosto, septiembre y octubre de 2021.

Finalmente reiteró que todo el evento, incluyendo las 50 rifas de 3 mil pesos y el vehículo que se regalará, son con recursos del Sindicato que son aproximadamente 800 mil pesos.